¿Vas a Creamfields 2024? Lo más importante que debes saber

Multitud de personas disfrutando del festival de música Creamfields frente a un escenario imponente con pantallas gigantes, al aire libre en un día soleado. El evento reúne a miles de asistentes celebrando la música electrónica en un ambiente vibrante y energético.

Quedan pocas semanas para el festival de música electrónica más grande de Chile, Creamfields 2024. Si ya compraste tu entrada, a continuación podrás informarte sobre lo más importante del evento.

Por Josefina Castro Jofré

Swedish House Mafia, Alan Walker, Alesso y Fisher son algunos de los grandes que se presentarán en los escenarios de Creamfields 2024. Aún quedan entradas disponibles para venta general, Hospitality Village y VIP Deck.

Locación y transporte: conectividad media y caminata de 10 minutos

Creamfields 2024 se llevará a cabo en el Club Hípico de Santiago, a algunas cuadras de una estación de la Línea 6 de Metro de Santiago.

El evento ofrece seis hectáreas y cuatro mega escenarios, además de muchos otros servicios para garantizar la seguridad y diversión de quienes asistan.

Vista del edificio principal del Club Hípico de Santiago, con su arquitectura clásica y gradas llenas de asistentes. En primer plano, personas pasean y descansan en un área verde frente al recinto, mientras el cielo nublado añade un ambiente tranquilo.
Club Hípico de Santiago. Licencia Creative Commons.

Puedes llegar tomando metro o micro; para la primera opción debes hacer combinación en la estación Los Leones (Línea 1) hacia la Línea 6 con dirección a la estación Cerrillos.

Deberás bajarte en Presidente Pedro Aguirre Cerda y caminar seis cuadras al norte hasta que veas la entrada del Club Hípico.

Si tomas micro, la 507 se puede tomar a la salida del metro Unión Latinoamericana (Línea 1), en el paradero Pa335. Luego de cuatro paradas, deberás caminar 10 minutos hasta la entrada del evento Creamfields.

Por otro lado, fuera de metro República (Línea 1) puedes tomar la micro 119 en el paradero Pa273. Después de 4 paradas, también deberás caminar hasta la entrada del Club Hípico.

Innovaciones y diseño del lugar

Creamfields 2024 ofrecerá cuatro mega escenarios; cada uno de ellos tendrá su propia carpa de servicios médicos, baños químicos y puntos de hidratación.

Además, si vas a este evento, podrás disfrutar de actividades con marcas, sectores de comida, picnic, barras, 2,5 hectáreas de pasto sintético y el innovador sistema de Cashless.

Cashless te permitirá cargar tu pulsera con cualquiera de tus tarjetas de débito o crédito y pagar la comida y tragos con el código de tu muñeca.

Por otro lado, Creamfields ofrecerá un Main Stage, el abstracto escenario que combina figuras geométricas con pantallas LED y distintas profundidades visuales.

Pero si te gusta más los sonidos underground, entonces te encantará el Feral Village, un espacio de 1,5 hectáreas compuesto por tres escenarios diseñados especialmente para la música underground.

Este año, Creamfields incorporará una carpa de circo; la tela cubre 2.500 metros cuadrados y está diseñada para quienes buscan disfrutar de un espacio amplio, sistema de sonido envolvente y diseño artístico.

La imagen muestra una escena de un concierto nocturno con un espectáculo de fuegos artificiales y humo en el escenario. Las luces predominantes son de color púrpura, creando una atmósfera vibrante y festiva. El público está de pie, con las manos levantadas, disfrutando de la música y el ambiente. En el fondo se observa una estructura circular iluminada, donde parece estar el DJ o artista actuando. La energía del evento es palpable, con el juego de luces, fuegos artificiales y la multitud participando activamente.
Festival de música. Fotografía de Wendy Wei vía Pexels.

¿Aún no tienes tu entrada? Revisa los precios disponibles

Todavía quedan entradas disponibles para Creamfields 2024 en Punto Ticket; puedes comprar entrada para el sábado, domingo o ambos días.

El ticket general para ambos días cuesta $169.000, mientras que comprando con Banco de Chile obtienes 20% de descuento, pagando finalmente $139.000.

Por otro lado, si prefieres Hospitality Village, el precio aumenta a $279.000, y con descuento de Banco de Chile queda en $229.400.

Esta entrada tiene un acceso diferenciado al festival, zonas de descanso con vista al Main Stage, lockers y una Style Zone para quienes quieran fotografiar sus outfits.

En tercer lugar se encuentra la entrada VIP Deck, la cual agotó sus entradas con Banco de Chile, por lo que solo está disponible el precio general de $370.000.

Esta entrada VIP ofrece no solamente un acceso diferencial como Hospitality Village, sino que también un Deck especial para tener vista panorámica del evento, tres tragos de cortesía, zonas de sombra exclusivas y garzones de Creamfields que pueden tomar tu orden si estás disfrutando de la música de algún artista.