El boom del brunch en Santiago

Imagen de referencia personal de un brunch

Una nueva tendencia gastronómica ha llegado a Santiago, desde un brunch inspirado en películas memorables hasta comidas al estilo de países exóticos.

Conoce cuatro lugares que dejan sin palabras a los fanáticos de los brunch donde la creatividad y el dinamismo se apoderan de la escena.

Por María Jesús Caro. 

¿Qué tiene de especial un Brunch?

El brunch es una comida que combina elementos del desayuno y el almuerzo, generalmente solicitada a media mañana o temprano en la tarde, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Las opciones que ofrece van desde huevos y tocino hasta cócteles ligeros como mimosas, el brunch se ha convertido en una alternativa muy popular que destaca por sus colores, combinaciones y más.

En Santiago, esta nueva experiencia ha revolucionado más haya del gusto y sabor, dando lugar a brunches temáticos que ofrecen experiencias únicas.

En los últimos años, las redes sociales han jugado un rol fundamental en su expansión, dado que sus decoraciones, música y ambientación captura las miradas y hace que la experiencia sea inmersiva y te transporte mas allá de los sabores.

A continuación, los cuatro brunches de Santiago que no te puedes perder si quieres vivir una experiencia única tanto para el paladar como para tu cámara.

Wonderland Café

En el corazón del barrio Lastarria, con diferentes detalles de Alicia en el país de las Maravillas, Wonderland Café se presenta como un oasis de tranquilidad y encanto patrimonial.

Sus rincones coloridos y agradables te invitan a desconectarte del quehacer diario, una experiencia donde el café se transforma en el complemento ideal para cerrar la tarde recorriendo la vibrante oferta cultural del sector, o disfrutar del Parque Forestal y sus alrededores.

Además, aquí disfrutar un auténtico “Afternoon Tea” al estilo inglés o disfrutar de un desayuno delicioso, todo en un ambiente que destaca la esencia de uno de los barrios más icónicos de Santiago.

Wonderland Café no solo es conocido por su ambiente único, sino también por su famoso brunch, que ha conquistado a quienes buscan una experiencia culinaria especial, ya que ofrece experiencias inmersivas mientras lo disfrutas, donde los colores y accesorios complementan la comida.

Se debe reservar con antelación.

Sin embargo, la verdadera estrella del lugar son los inolvidables Drink Me: malteadas soñadas, coronadas con exquisitos postres que hacen de cada sorbo una delicia memorable.

Mirlo

Mirlo Café es una joya elegante que no podras dejar de usar… o mejor dicho; visitar.

Este encantador espacio, que abrió sus puertas en 2019, combina cafetería de especialidad con pastelería artesanal, todo en una acogedora casona en Eliodoro Yáñez 961.

Detrás de esta propuesta está Gabriela Medina, nutricionista de profesión, quien, junto a su familia, no solo se encarga de la cocina, sino también de la atención personalizada que convierte cada visita en una experiencia cercana y deliciosa.

Además, Mirlo Café ofrece una alta gama de productos para todos los paladares, con diversos brunch con tostadas de salmón con alcaparras o huevos con champiñones acompañados de jugo de naranja y café recién hecho.

Además, el menú incluye alternativas para veganos y vegetarianos, asegurando que cada visitante encuentre algo delicioso que disfrutar en este acogedor rincón de Providencia

El Café Rosa

La cafetería donde todo es rosado, su comida, sus paredes y hasta su nombre. El café rosa es un panorama imperdible.

Si aún no lo has visitado, probablemente lo reconoces de redes sociales, ya que su decoración y la comida es totalmente rosada y esta ha arrasado en Instagram y TikTok, convirtiéndose en un fenómeno digital.

Como en sus otros locales, todo aquí está decorado en diferentes tonalidades de rosado, creando un ambiente único.

Desde una bella cabina de teléfono rosa que es perfecta para subir contenido a redes sociales hasta paredes y fachada floreada y rosa, convierten este lugar en un espacio ideal para inmortalizar el momento y ser la envidia.

El lugar está lleno de detalles en rosa, desde la mantelería hasta las mantitas de polar que puedes usar si hace frío. Con su atmósfera acogedora y su política pet friendly, este café se ha vuelto un imperdible en la ciudad.

En El Café Rosa, no solo el ambiente es digno de Instagram, sino también su comida. Cada parte del menú es única y tiene una presentación rosa donde los brunch no quedan fuera de la ecuación.

Tiene frutillas con chocolate rosa, fondiu rosa para alimentos salados, jugos y cafés de diferentes sabores rosados y hasta los panes. Una experiencia que se ha apoderado de Santiago, así como también de Viña del Mar, Concón y Puerto Montt.

El Café Calderón 

Para los fanáticos del Brunch, el Café Calderón, ubicado en el corazón de la comuna de Providencia en Diego de Velásquez 2103, es una parada que definitivamente no puedes perderte.

Este café cuenta con tres ambientes que convergen en un jardín para tomar el té por la tarde y mejor de los tradicional con un toque moderno, creando una experiencia excepcional que se adapta a cualquier día de la semana.

Al entrar, te envuelve un ambiente acogedor con decoración vintage-industrial, ideal para una mañana tranquila o una tarde relajada.

En el menú, destacan clásicos irresistibles como los huevos benedictinos con salsa holandesa casera, croissants recién horneados y pancakes esponjosos miniatura, a los que puedes agregarles frutillas y jarabe de maple, pero lo que realmente llama la atención son sus opciones más frescas y saludables, como bowls de frutas con yogurt griego y granola artesanal.

Aunque, según algunos asistentes, ir de noche es un panorama imperdible para disfrutar lo que ofrece, pues esta decorado con luces acogedoras que iluminan la noche.