Las escape rooms se han vuelto populares globalmente, atrayendo a empresas, jóvenes y adultos por su diversidad de opciones de entretenimiento.

Por Diego Aylwin Olivares.
Las escape rooms (o salas de escape) han incrementado su popularidad en el rubro del entretenimiento en todo el mundo, y la capital de Chile no se queda atrás. Esta actividad ofrece una experiencia interactiva, tal como lo puede hacer la realidad virtual.
En escapes rooms se combinan creatividad, agilidad, trabajo en equipo y más factores con un solo objetivo: lograr escapar de un encierro.
Una escape room consiste en un grupo de personas que queda encerrado en una habitación temática, y dispone de un tiempo determinado para, mediante pistas, resolver acertijos y revelar una fórmula para lograr escapar.
Una de las principales características de las escape rooms es la diversidad temática que estas ofrecen. Desde historias paranormales o de ciencia ficción, hasta misterios clásicos, hechos históricos, etc.
Así es como las escape rooms han tomado un lugar importante a la hora de hablar de panoramas. Es por esto que a continuación te dejamos 5 lugares donde puedes ir a escape rooms en Santiago de Chile:
Escapology
Ubicada en el Parque Araucano, Escapology ofrece cinco modalidades de escape room, diseñadas para la cantidad de personas que irán, dificultad, tiempo, etc. Se destaca por tener una cafetería temática dentro, además de una sala de capacitaciones y un lobby personalizado.
En el lugar podrás encontrar distintas salas con muchas temáticas, entre las que más destacan está el escape room de los mineros y el del submarino.
Ubicación: Avenida Presidente Riesco 5330 local 206, Las Condes.
Precio: de $13.000 a $16.000 por jugador (depende de la cantidad de jugadores totales).
FUGA Escape Room
Ubicado en la comuna de Providencia, este centro ofrece cuatro modalidades de escape room. La principal característica de este recinto es que cada sala de escape está inspirada en una historia chilena. Además, ofrece planes para cumpleaños, familias y empresas.
Ubicación: Rodó 1927, Providencia.
Precio: de $12.000 a $18.000 por jugador (depende de la cantidad de jugadores totales). Recalcar que si formas parte del club MetroGas podrás canjear un cupón para grupo de hasta 2 personas por 3.500 metropuntos.
ContraTiempo – Salas de Escape
Este es uno de los centros de escape rooms más antiguos de la capital. Con más de 10 años de historia, ContraTiempo cuenta con dos salas de escape y se ubica en pleno Barrio Italia, en la comuna de Ñuñoa.
Una de sus salas lleva el nombre “Sala caníbal”, la que está ambientada para ser un espacio de terror. Es una de sus grandes atracciones.
Ubicación: Tegualda 1880, Ñuñoa.
Precio: de $11.000 a $15.000 por jugador (depende de la cantidad de jugadores totales).
BreakOut Escape Room Chile
Este centro de escape rooms es reconocido por su trabajo con empresas. BreakOut ofrece planes corporativos y ha trabajado con Cabify, PepsiCo, VTR, Google, CDF, Huachipato y muchas empresas más.
Una de las consignas de este centro es que las salas de escape potencian el trabajo en equipo y el surgimiento de nuevos talentos. Además, también destaca por tener modalidades que permiten hasta 100 jugadores en simultáneo, mediante la adaptabilidad de salas a distintos ambientes.
Ubicación: Según necesidad de la empresa.
Precio: Según acuerdo con la empresa.
Desafío Escape Room – Mall Plaza Los Dominicos
Este lugar cuenta con 3 modalidades y está ubicado en pleno centro comercial del sector oriente de la capital. Destaca por sus precios más baratos que el resto de las salas de escape y presenta una sala diseñada especialmente para niños de entre 12 y 14 años.
Ubicación: Av. Padre Hurtado Sur 875, Nivel 3, Las Condes.
Precio: de $8.000 a $12.000 por jugador (depende de la cantidad de jugadores totales).