Jazz en Santiago: los clubes que no te dejarán en bancarrota

La imagen muestra un club de jazz con una atmósfera acogedora y tenue, iluminado suavemente por luces cálidas y velas sobre las mesas. En el centro de la escena, hay una mesa de madera con varios cócteles elegantes: uno adornado con una rodaja de cítrico, otro con una ramita de menta fresca, y un clásico vaso de whisky. Al fondo, se aprecia una banda de jazz tocando en vivo, con un saxofonista y un pianista, ligeramente iluminados por la luz del escenario. La escena evoca un ambiente íntimo y relajado, perfecto para disfrutar de la música y buena compañía.

Thelonious, Bar El Bajo y Tromba Pomodoro son algunos de los clubes que ofrecen una mezcla única de jazz y comida y, además, presentan una carta variada y amigable para tu bolsillo.

Por Josefina Castro Jofré

No es ninguna novedad que es cada vez más costoso salir a comer o a disfrutar de música en vivo. Si se quiere disfrutar de música jazz en vivo y una buena carta (y que no te deje en bancarrota), esta reseña de tres clubes de jazz es la indicada.

Thelonious y su carta pequeña pero poderosa

Este club de jazz promete una experiencia única con sus conciertos semanales; las entradas cuestan entre $5.000 y $7.000 pesos. Por otro lado, ofrecen tragos de piscos, vinos, ron, gin, jugos, café y té. 

Los tragos con alcohol empiezan en los $4.000 y pueden llegar a costar $10.000 (como el whisky). Sin embargo, hay mucho para elegir dependiendo del bolsillo.

Además, este club de jazz ofrece una carta pequeña pero contundente de platos de fondo y picoteos; se puede elegir entre tablas de picoteo, bocatas en baguette, vacuno, pollo y pescados.

Tabla de aperitivos con papas fritas, aceitunas verdes, trozos de queso, salame y salsa rosada en un recipiente central, perfecta para compartir en reuniones o eventos sociales. Ideal para amantes de los snacks y comidas rápidas
Imagen de Pedro Furtado vía Pexels.

Thelonious: Lugar de Jazz está ubicado en Bombero Núñez 336, Barrio Bellavista y su horario es de martes a sábado de 20:30 a 01:00 horas. Se puede reservar una entrada y mesa en su sitio web.

Bar el Bajo: un club donde no pasarás hambre

Entradas, sándwiches, ensaladas, pizzas, cócteles de autor y mucho más se puede encontrar en la carta de Bar el Bajo. Ofrecen conciertos semanales para todo tipo de amante del jazz.

Los cócteles clásicos cuestan desde los $4.000; se puede encontrar mojito, tequila margarita, tom collins, moscow mule y mucho más.

Por otro lado, la coctelería de autor de este club de jazz cuesta $7.200 y ofrecen mezclas auténticas y originales con distintos ingredientes y licores.

Dos cócteles margarita servidos en copas de vidrio con bordes escarchados, decorados con rodajas de limón y sombrillas azules en un ambiente nocturno con luces difusas
Imagen de DeeJay Sanks SA vía Pexels.

Los sándwiches son contundentes y los acompaña un agregado de papas fritas. ¡Por $8.200 es muy probable que puedas compartir la porción!

También ofrecen pizzas para dos personas desde los $9.000, ensaladas por $7.900 e incluso menú para niños por $5.500.

El club de jazz Bar el Bajo está ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227 (Alameda), en la comuna de Santiago, a pasos del la estación de metro Universidad Católica (Línea 1).

Se puede reservar una mesa llamando al +56 9 4807 2775 o escribiendo a administración@barelbajo.cl.

Tromba Pomodoro y sus pizzas de masa madre

Este club tiene cartelera semanal de cuartetos, tríos y solistas de música jazz, la cual renuevan constantemente, ofreciendo así variedad para todos los gustos.

Esto también aplica para su carta; si bien no es la más económica en comparación con los otros clubes presentados, Tromba Pomodoro ofrece pizzas y tablas de picoteo, platos perfectos para compartir.

Tres pizzas artesanales servidas sobre bandejas metálicas: una con pepperoni, otra con vegetales frescos como espinaca y tomate, y una decorada con fresas y hojas verdes, colocadas sobre una mesa de madera frente a un horno de leña encendido que aporta un ambiente cálido.
Imagen de Narda Yescas vía Pexels.

Laz pizzas de masa madre cuestan desde $12.000, pero si una sola persona las consume, sobrará.

Sus tablas y tapas, por otro lado, tienen un valor desde los $9.900 y la carta también tienen opciones veganas y vegetarianas.

Este club de jazz también ofrece cócteles de autor, los cuales cuestan desde los $6.000; estos te invitan a probar nuevas y exóticas mezclas de sabores y licores.

Por otra parte, la coctelería clásica tiene un precio desde los $5.500 y, al igual que los otros clubes, disponen de tragos más tradicionales como pisco sour, mojito, daikiri, martini y muchos más.

El club de jazz Tromba Pomodoro está ubicado en Miguel Claro 1859, en la comuna de Providencia.

Sus horarios son de martes a jueves de 18:00 a 00:00 horas, mientras que los viernes y sábados cierran a las 01:00 horas. Se puede reservar una mesa escribiendo a +56 9 6126 9022.