Rock chileno: los mejores bares para escucharlo en Santiago

Santiago es una ciudad que vibra con el rock chileno. Si buscas buena música en vivo y una experiencia auténtica, estos bares son parada obligatoria.

En estos lugares, puedes disfrutar tanto de bandas emergentes como de clásicos de la música nacional. Ya sea que prefieras un ambiente íntimo o un escenario más grande, hay opciones para todos los gustos.

Desde el mítico Bar de René, conocido por su energía y por ser punto de encuentro de músicos, hasta el House of Rock And Blues, donde la historia del rock local se escribe noche tras noche, Santiago ofrece una variada gama de espacios para disfrutar de lo mejor del rock chileno.

Imagen en blanco y negro de una banda de rock. Licencia Creative Commons, extraída de Pexels.

Bar de René

Ubicado en pleno Barrio Italia, el Bar de René es una experiencia única que debes visitar obligatoriamente si lo que te gusta es el rock chileno.

Este bar, que cuenta con más de 20 años de historia, es conocido porque bandas consagradas de hoy, dieron sus primeros pasos ahí. De los pocos lugares que se niega a solo presentar bandas tributo, el “René” es de los bares más icónicos de Santiago. 

Por sus escenarios han pasado grandes bandas como Kuervos del Sur, Los Peores de Chile, Fiskales Ad-hok, entre otros.

Cuenta con barra y dos ambientes: uno para disfrutar con amigos y otro donde se encuentra el escenario eléctrico en el que de martes a sábado participan bandas de rock.

¿Cómo llegar? Si vienes en metro, tomas hasta estación Santa Isabel (línea 5) y luego subes por la avenida del mismo nombre dos cuadras hacia la cordillera.

El Bar de René está ubicado en Avenida Santa Isabel 369, Providencia. Abierto los martes de 18:00 a 02:00 horas, miércoles de 18:00 a 03:00 horas; jueves, viernes y sábado de 18:00 a 04:00 horas. Lunes y domingo cerrado.

RBX: Rock Bar Xperience

Uno de los lugares que sin duda ha sabido consolidarse en la escena local, es la Sala RBX -o Rock Bar Xperience-, un lugar ideal para desconectarse y pasar a escuchar una buena banda de rock.

Ubicado en pleno corazón de Santiago, por su escenario suelen presentarse bandas que recién comienzan en la escena así como grandes tributos del género. Ya sea en noches de música en vivo o en fiestas de DJ con clásicos, la atmósfera del lugar es inigualable.

Además, su carta ofrece una buena variedad de cervezas artesanales y tragos, ideales para acompañar una noche de buena música en vivo.

¿Cómo llegar? Si vas en metro llega hasta la estación Irarrázaval (línea 3). Una vez allí, camina una cuadra al oeste y encontrarás Avenida Vicuña Mackenna. Caminas una cuadra más hacia el sur y encontrarás la sala.

La dirección de la Sala RBX es Av. Vicuña Mackenna 1220, Ñuñoa. Está abierto los martes y miércoles de 12:00 a 00:00 horas, los jueves de 12:00 a 01:00 horas, los viernes de 12:00 a 03:00 horas, los sábados de 16:00 a 04:00 horas y domingos de 16:00 a 00:00 horas. Lunes cerrado.

Letrero de una guitarra de neón en un bar de rock. Licencia Creative Commons, extraída de Pexels.

House of Rock And Blues 

Para los amantes del rock, hay bares que se han convertido en parada obligada cada fin de semana, donde guitarras distorsionadas, baterías potentes y voces desgarradoras convierten un show convencional en un espectáculo único.

Es el caso del House Rock And Blues. Con más de 20 años de tradición, este escenario ubicado en plena Avenida Irarrázaval en Ñuñoa, aún persiste en mantener viva la escena del rock nacional.

El House Of Rock And Blues si bien está enfocado en bandas emergentes, la calidad del sonido es una de las mejores dentro de la escena de los bares en Santiago. Así que si gustas de escuchar bandas nuevas, es el lugar ideal para darte una vuelta.

¿Cómo llegar? Si vienes en metro, llega hasta Monseñor Eyzaguirre (línea 3) y luego baja por Avenida Irarrázaval tres cuadras hacia el oeste hasta llegar a Avenida Salvador. Una vez ahí, una cuadra hacia el sur y ya llegaste.

La dirección de House of Rock And Blues es República de Israel 960, Ñuñoa. Abierto los jueves de 20:45 a 01:00 horas y los viernes y sábados de 20:45 a 02:00 horas. Lunes, martes, miércoles y domingo, el local permanece cerrado.