4 lugares para comer completos veganos en Santiago

Completo italiano, más mayonesa y ketchup, sostenido por una mano.

¿Quieres comer completos veganos? Revisa este listado para conocer los locales que ofrecen esta preparación chilena en su versión 100% vegana.

En Santiago existe una gran cantidad de locales con preparaciones veganas del típico completo. La influencer La Rata Vegan tiene un mapa en Google Maps dedicado a este alimento. El mapa titulado Ruta del Completo Vegancontiene 38 sitios donde tú puedes comer completos si eres vegano.

En conversación con la influencer, ella recomendó cuatro lugares que, en base a su experiencia, son actualmente los mejores lugares para este objetivo. Los sitios que están en su lista de Google Maps son los siguientes:

Dentro de estos lugares, hay sitios que son especialistas en la preparación de este plato. Otros, han sumado exitosamente el completo a sus cartas.

Persona sosteniendo un Completo vegano grande con palta, tomates, sésamo y salsas.
fuente: @elcompletofelizoficial en Instagram

El Completo Feliz

Ubicado en Av. Recoleta #313, a la salida del metro Patronato. El Completo Feliz es el lugar ilustre si hablamos de completos veganos. Tal como su nombre anuncia, este local tiene como plato estrella el completo, con precios que rondan entre los $3.900 y $ 4.000.

Hasta once variedades distintas de completos puedes encontrar en este local. Por supuesto, cada plato lo puedes modificar a tu antojo, agregando más vegetales. Dentro de las bases que puedes escoger están: seitán, carne de soya, champiñón, cebolla caramelizada, queso vegano y tofu.

Fuente Rica Rica

Esta fuente de soda vegana cuenta con dos locales. Uno en Vicuña Mackenna #135, Santiago Centro y otro en Av. Irarrazaval #3498, Ñuñoa.

Este local cuenta con una variedad más amplia en su carta. Aparte de completos, aquí puedes encontrar hamburguesas, chorrillanas, sánguches, completos y más. Al tener un menú más amplio, las variedades de completos son menores. Sólo hay cuatro tipos, con precios entre $ 3.400 y $ 4.200.

Las variedades son las típicas de los completos tradicionales (italiano, dinámico, chacarero, completo), pero la vienesa es de origen vegetal con pan artesanal hecho de masa madre.

Viveg

A pasos del Metro Santa Isabel, en Santa Isabel #0165, se encuentra Viveg, una cafetería vegana. Aquí la especialidad son las tortas y pasteles. Pero tienen una opción de completo italiano vegano. Si bien en la página web no se encuentra la carta de completos, ya que está dedicada al 100% en repostería, en su Instagram hay una promoción de un completo italiano más jugo por $ 4.500 los días jueves y viernes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por pastelería | tortas | cafetería | catering | vegan (@viveg)

Maqui

El último local de la lista está ubicado en Av. Pedro Fontova 6651, local 17, en la comuna de Huechuraba. Este sitio tiene una amplia gama de platos y bebestibles. Aquí hay sánguches, ases, platos preparados, entre otros.

En el apartado del completo, podemos encontrar 3 opciones: clásico, tomate mayo e italiano. Los precios van desde los $ 3.590 a $ 3.900.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cafetería Plant Based – Opciones Gluten Free (@maquicafeteria)

Completos para todos

Como dato extra, si sales en un grupo donde no todos son veganos, tienes una opción que dejará satisfechos a todos. La Fuente Suiza, ubicada en Avenida Irarrázaval 3361, Ñuñoa.

Esta fuente de soda, si bien es un clásico que atiende desde 1954, ahora en su amplia carta ha incluido opciones veganas. Entre ellas, un completo vegano. Con una vienesa hecha a base de proteína de soya servida en pan vegano, puedes agregar distintos vegetales o salsas.

Esta opción es un poco más cara que las anteriores. Los precios van desde los $ 3.720 a $ 5.040. Sin embargo, en su carta online las opciones veganas y vegetarianas están en el mismo lugar. Por esto, procura leer bien los ingredientes antes de pedir.

Con el tiempo cada vez son más los locales de comida que se están centrando en este tipo de dietas, ejemplo de ello son la heladerías veganas o los bares veganos.

También existen lugares especializados en tipos de comidas que han empezado a ofrecer opciones veganas para alcanzar un público más amplio, ejemplo de esto podrían ser locales de comida mexicana o coreana.