Si piensas asistir a un concierto o tener algún panorama nocturno, existen diferentes recintos, tanto pequeños y grandes, que son los encargados de albergarlos durante el año.
¿Recintos cerrados o abiertos? El gusto va en cada persona, pero la emoción de asistir a un concierto es algo que se vive cada vez, ya sea si es la primera, segunda o tercera ocasión. Si estás por Santiago o recién te integras a la ciudad y deseas asistir a un concierto de tu artista favorito o quieres acompañar a otra persona, debes tener anotado los siguientes lugares, dado que cada año reciben a artistas de talla mundial.
Movistar Arena
Sin duda es uno de los sitios principales y reconocidos a la hora de hablar de espectáculos. Ubicado en pleno Parque O´Higgins, el Movistar Arena fue inaugurado el 2006.
El recinto posee una capacidad de 16.522 espectadores. Además, posee accesos universales, bares, food trucks y una terraza que le permite a las personas disfrutar en la previa a los recitales.
No obstante, no todo es música, ya que el lugar también es sede de eventos deportivos, ferias, conferencias, etc.
Toda la cartelera la puedes revisar a través de su sitio web.
Ubicación: Avenida Tupper 1941.
Estadio Nacional
El mítico coloso de Ñuñoa no solo es sede para los partidos de la selección nacional o la Universidad de Chile. Diferentes artistas se han presentado en un recinto que puede albergar a más de 50.000 personas.
El rock anglo de los Guns N’ Roses o también el rock chileno de Los Prisioneros y Los Bunkers han dicho presentes en el lugar. El género urbano también lo ha hecho por medio de Karol G, Bad Bunny y otros.
Cada año se confirman nuevos artistas, por lo que es importante estar atento a la venta de entradas. Para ver la cartelera y adquirir boletos se puede realizar por medio de Puntoticket.
Ubicación: Avenida Grecia 2001.
Estadio Bicentenario y Monumental
En la misma línea de los recintos deportivos, existen otros dos estadios que albergan algunos conciertos durante el año.
Ubicados en La Florida y Macul, ambos puntos han recibido a grandes exponentes de la música. El primero posee una capacidad de 28.000 personas y el segundo un estimado de 65.000.
En el caso del Bicentenario ha contado con la presencia de The Weekend, Dua Lipa, Harry Styles, mientras que el Monumental ha sido testigo de The Cure, Paul McCartney y más.
La programación y entradas para ambos lugares las puedes adquirir a través de Ticketmaster.
Ubicación:
- Estadio Bicentenario: Enrique Olivares 1003.
- Estadio Monumental: Avenida Marathon 5300.
Teatro Caupolicán
Uno de los puntos más emblemáticos de Santiago en cuanto a teatros. El mítico Teatro Caupolicán abrió sus puertas en 1936, aunque el 2005 comenzó a funcionar bajo el nombre que se le conoce en la actualidad.
Con un aforo de 4.500 espectadores, el teatro no es solo música, puesto que es sede de otros eventos. Asimismo, ofrece otros servicios a sus usuarios como es el caso de la alimentación.
Rock, cumbia y reggaeton son algunos de los estilos que resuenan en los parlantes del lugar. La información completa de su cartelera está presente en su sitio oficial.
Ubicación: San Diego 850.
Sala Metrónomo
Si eres amante del rock este lugar es una opción. Este pequeño lugar ubicado en Recoleta posee una capacidad para 800 personas.
Con tan solo cinco años desde su inauguración, el recinto genera una sensación de cercanía con el artista lo que permite una mejor experiencia por parte de las personas.
El rock ocupa gran parte de su programación con cantantes o bandas que se hacen presente durante el año.
La programación de la Sala Metrónomo la encuentras aquí.
Ubicación: Ernesto Pinto Lagarrige 179.
Teatro Coliseo
Si buscas una opción similar con la presencia de rock u otros estilos, el Teatro Coliseo es una alternativa.
Este recinto ubicado por las calles de Santiago Centro tiene un aforo para 4.300 personas, por lo que si tu artista favorito se hace presente en el lugar podrás optar por verlo de pie o tener una butaca asegurada.
Toda la información del teatro está disponible en el siguiente enlace.