¿Cansado de que la opción vegana sean papas fritas? Para este artículo elaboramos esta guía para ayudarte a encontrar bares completamente veganos en la capital.
Santiago es una ciudad muy grande y llena de bares, pero para aquellas personas que tienen una dieta no tradicional puede ser un dolor de cabeza encontrar un buen panorama.

Nuestras recomendaciones en Providencia
No sólo se buscan bares para carretear, sino que también para una salida tranquila o para cerrar una larga jornada laboral. En un sector lleno de oficinas, te mostramos estos locales plant-based y nuestro pedido en cada uno.
Katako Vegan, el primer bar vegano en Chile
Se trata del primer bar completamente vegano en Chile, inaugurado en 2016. Toda su carta, incluyendo los tragos preparados, es completamente vegana.
Está ubicado en Avenida Nueva Providencia 2020, a pasos del Metro Los Leones, y tiene una bella terraza que ofrece la experiencia after-office completa, ya que también tiene happy hour.
Un plato que no puedes perderte es la Chorrillana Mexicana, que trae papas fritas, queso vegano fundido, tomate, cebollín, tofu salteado al vino blanco y salsa picante.
También te recomendamos probar El vegan sour, la versión vegana del pisco sour. Contiene pisco nacional, syrup, limón y lecticina de soya. Increíble.
Si te motivas, puedes aprovechar la cercanía para una visita a un increíble mirador destacado por Explora Santiago: el Sky Costanera. Ideal para pasar antes de una gran cita libre de crueldad animal.
El vegan, sándwiches clásicos versión vegana
Así tal cual, con un nombre tan simple, este bar ubicado en Almirante Simpson 59 ofrece una carta clásica de bar: hamburguesas, papas fritas, tablas para picar y, lo más importante, cerveza.
Si bien no destaca por su amplia variedad de tragos, sí es recomendable porque todo es vegano y se agradecen sus precios. Para cerrar una tarde en el Parque Bustamante, encontramos ideal este bar.
Te recomendamos probar la versión vegana de las típicas hamburguesas, o más bien sándwiches, de Santiago, como el Vurger de soya chacarero o el Seitan barros luco.
Bares con una propuesta en Santiago Centro
Aunque no estén escondidos, es difícil encontrar a primera vista un lugar para beber y comer siendo vegano. Hay unas ya clásicas y otras que quizás no conocías.
Fuente Rica Rica, un clásico
Como se autodefinen ellxs mismxs, se trata de una Fuente de Soda Vegana. Es 100% vegano, pet-friendly y amigable con la comunidad LGBTQI+.
Abre todos los días desde las 13:15 hasta las 23:30. Los viernes y sábados, ya en modo carrete, abre hasta las 1:00 am.
Está ubicado en Av. Vicuña Mackenna 135, cerca de los metros Parque Bustamante y Baquedano. Tiene una amplia terraza, ¡Pero ojo! Debes llegar temprano porque como ya es un clásico a estas alturas, la espera puede ser un poco larga.
No sólo es un buen bar, también fue destacado en Explora Santiago como un excelente lugar para comer completos veganos en la capital.
Catapilcana Vegana, en Baquedano, literalmente
A solo metros, o quizás “encima”, del Metro Baquedano se encuentra este pequeño, pero multifacético bar. La dirección es Av. Providencia 037, sólo que no necesitas la dirección para ubicarlo.
Se trata de un local pet-friendly en el que puedes almorzar, ya que ofrecen unos menús contundentes, o puedes ir a beber en la tarde. Abre desde las 11:30 hasta las 0:00, tiene terraza y mesas disponibles adentro.
Para almorzar te recomendamos unos clásicos porotos con tallarines 100% veganos, pero como a lo que vinimos es a buscar bares, te recomendamos probar su gran variedad de cervezas artesanales.
Vegan Street Bar, un bar que abrió hace poco
Cerca del metro estación Cal y Canto se encuentra este bar que es un “hijo” de una conocida cadena de sushi 100% vegano. En su carta puedes encontrar los rolls de Yasai Sushi, pero también otros antojitos como hamburguesas, tablas para picar y burritos.
Precisamente se encuentra en San Antonio 811 y abre desde las 12:30 hasta las 22:00. A pesar de que cierra temprano, puedes venir a disfrutar de sus tragos clásicos como mojitos, piscolas, cervezas y soju, un licor coreano que por su dulzor fascina a todo el mundo.