¿Quieres practicar Canopy? En esta nota descubrirás los 4 mejores lugares para desarrollar este deporte.

Canopy o tirolesa se define como la actividad que consiste en deslizarse mediante cables suspendidos entre árboles. En este deporte, la persona utiliza un arnés que está conectado a una cuerda y se transporta de extremo a extremo a metros de distancia del suelo.
El Canopy se enmarca dentro de los deportes extremos y ostenta una gran fama dentro de esta categoría. Santiago no es la excepción. Existen diversos lugares que ofrecen practicar Canopy en la capital. Desde circuitos que van desde los 200 metros de recorrido, hasta los 1.400 metros para los deportistas más experimentados.
¿Dónde practicar Canopy en Santiago?

Canopy en Cascada de las Ánimas
Por $25.000 por persona, la agencia de turismo Cascada de las Ánimas ofrece una rica experiencia en el Cajón del Maipo a metros de la Cordillera de los Andes.
El circuito consiste en 7 estaciones en donde irás descubriendo las profundidades del pulmón verde de Santiago, entre ellas, el río Maipo. En una de las siete estaciones que dispone el recinto podrás alcanzar alturas de más de 60 metros de altitud.
Los únicos requisitos que impone el lugar son tener más de 18 años cumplidos y reservar tu cupo con dos días de antelación. La empresa dedicada al rubro de los deportes extremos en el Cajón del Maipo ofrece una alternativa más barata para poder disfrutar de las alturas.
Santiago Rafting
Santiago Rafting brinda una alternativa novedosa en cuanto a este deporte, puesto que sus precios varían entre los $10.000 en adultos y $15.000 en niños, quienes son supervisados en todo momento por los guías.
Asimismo, ambos packs cuentan con un seguro de accidentes que protegen a los usuarios.
El sendero dura 20 minutos de los cuales la gran parte del tiempo estarás en el emblemático “Puente el Toyo”.
Además, en este lugar podrás de disfrutar de otros tipos de deportes como, por ejemplo: el rafting. En cuyo lugar econtrarás un interesante recorrido de más de 11km de longitud.
Vértigo Park
Si quieres una alternativa más céntrica, pero sin perder la libertad que caracteriza el Canopy, Vértigo Park es un lugar ideal para ti y tu familia, ubicado en el parque Mahuida, La Reina.
El valor ronda los $20.000. Sin embargo, el circuito contempla más de 1.400 metros de recorrido que deberás efectuar en un lapso de una hora. El trayecto tiene 12 estaciones en donde podrás ver la inmensidad de la precordillera.
Los niños también son parte del panorama por eso Vértigo Park cuenta con un equipo de guías especializados que acompañarán a tus hijos en el recorrido. El único requisito de este punto es tener entre 5 a 11 años para utilizar el asesoramiento.
Si todavía no te convence este deporte. En Vertigo Park podrás encontrar diversas alternativas como, por ejemplo: swing, trekking o paintball.
Parque Aventura
Si recién estás comenzando con los deportes extremos o quieres realizar Canopy por primera vez, el complejo de Turistik, ubicado en el Cerro San Cristóbal, es el lugar perfecto para ti.
Por $7.990 puedes escoger 2 actividades en donde podrás escoger Canopy dentro del catálogo de actividades que dispone Turistik. En esta aventura podrás recorrer un sendero de 200 metros de longitud en donde podrás alcanzar alturas de más de 30 metros.
Asimismo, tienes la opción de agregar más actividades como el pack de $15.900 que incluye tres desafíos a elegir más la oportunidad de andar en teleférico y funicular por un día.
En esta experiencia, los niños también podrán disfrutar de este deporte. A partir de los 1.35 metros de estatura pueden ingresar los niños a este atractivo turístico.